
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
La Resistencia Mapuche Malleco quemó anoche una retroexcavadora en el sector Rari-ruca de Curacautín, atentado que se suma a otros perpetrados los últimos días en la región.
25/07/2024
Equipo AraucaniaDiario
Dos camiones quemados en plena Ruta 5 Sur y otro incendiado dentro del radio urbano de Nueva imperial, en el sector de puente sobre el río Cholchol, son algunos de los atentados que han ocurrido en los últimos días en La Araucanía, que se suman al de anoche en el sector de Rari-ruca, comuna de Curacautín y escenario de varios otros atentados en el pasado.
En esta oportunidad se trató de una retroexcavadora propiedad de una empresa de áridos, la cual estaba estacionada en el patio de una vecina del sector, hecho que dejó la maquinaria completamente destruida, pero sin que se registraran lesionados.
El atentado fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco (RMM), quienes dejaron un lienzo exigiendo la libertad de uno de los que denominan "preso político mapuche" (PPM).
"Fuera áridos del territorio mapuche lewfu cautin libertad al werken Benjamin Coñoepan y todos los PPM Resistencia Mapuche Malleco", decía el lienzo que dejaron en el lugar.
Hasta el momento no se registran detenidos ni la autoridad se ha referido a lo ocurrido.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.