
Encapuchados queman dos camiones en plena Ruta 5 Sur
Hasta el momento el tránsito se encuentra suspendido en el sentido norte-sur. Los conductores fueron amenazados con armas de fuego. Aquí video de lo sucedido.
La Región10/07/2024
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo atentado en la "zona roja" ocurrió hace algunas horas en plena Ruta 5 Sur, entre La Esperanza y Collipulli, cuando encapuchados interceptaron dos camiones que transportaban carga, haciendo bajar a sus ocupantes, para luego prender fuego a las máquinas.
El hecho de violencia ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando los camiones se desplazaban de norte a sur, en la principal carretera de Chile y que en la Macrozona Sur mantiene vigilancia especial y se encuentra resguardada además por las Fuerzas Armadas.
Según declaraciones de los conductores, una camioneta se habría atravesado en la vía al primer camión quemado, para obligar su detención. Luego, una segunda máquina fue detenida y quemada en el lugar.
Hasta el momento no hay una versión de las autoridades.


Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

Senadora Aravena valora avance del proyecto de ley de incendios
La parlamentaria advirtió la necesidad de fortalecer los planes de emergencia, definir las zonas de interfaz urbano-rural y avanzar en una planificación territorial efectiva.

Gorbea hace historia en la Fiesta del Berrie con 160 metros del kuchen más largo del mundo
El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Alcalde de Cholchol entrega 200 sacos de alimento animal a 26 familias afectadas por incendios
En promedio cada familia recibió cerca de 8 sacos de alimento, para resguardar la subsistencia de una gran cantidad de animales, que quedaron sin praderas.

Ex CORE Daniel Sandoval pide aclarar que nunca llamó a movilizarse contra concesión de Ruta 5 a 45 años
Sandoval dice que solo planteó que los agricultores, comunidades y camioneros deben pedir y exigir las compensaciones territoriales que corresponden.

Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía
Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Vecinos y turistas ahora sí pueden acceder a la tradicional Playa Candelaria de Pucón
La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Sin vergüenza: MOP pretende entregar negocio del peaje Quepe a empresa por 45 años
Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Ex CORE Daniel Sandoval llama a movilizarse ante licitación de Ruta 5 Sur por 45 años
Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.




