
Dictadura de Maduro deporta a senador de La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
El senador de La Araucanía Felipe Kast fue deportado hoy desde Venezuela, luego de que viajara como observador de las elecciones de este domingo, en las cuales los venezolanos esperan derrotar la dictadura de Nicolás Maduro.
"A la delegación oficial del Senado de Chile nos acaban de deportar de Venezuela. El miedo de Maduro a perder el poder es el mejor síntoma de que este Domingo Edmundo González, @MariaCorinaYA y el Pueblo de Venezuela van a recuperar su democracia y la libertad", comentó Felipe Kast.
Condena desde el Senado
Respecto a lo sucedido, también se refirió el Senado chileno, condenando lo sucedido declaró:
"En relación con la arbitraria prohibición de ingreso a territorio venezolano que sufrieron los senadores Felipe Kast y Manuel José Rojo Edwards, quienes habían sido invitados por el candidato presidencial de la oposición, señor Edmundo González Urrutia, en un viaje autorizado por el Senado e informado a Cancillería, y cuya finalidad era la de observar el normal desarrollo del proceso electoral, la Presidencia y Vicepresidencia del Senado señalan lo siguiente:
1. Los hechos denotan la mayor gravedad. Los senadores chilenos cuentan con todas las condiciones exigidas usualmente por la República Bolivariana de Venezuela para hacer ingreso a su territorio.
2. Este tipo de acciones son antidemocráticas, y solo manifiestan el comportamiento reiterado del Gobierno de Venezuela, en orden a impedir la realización de elecciones con garantías mínimas que aseguren un resultado imparcial.
3. El Senado de la República es una institución bicentenaria, que se ha constituido como pilar fundamental del Estado de derecho, y cuyos miembros tienen un compromiso irrestricto con el desarrollo y fortalecimiento de sociedades democráticas en todo el mundo.
4. El pueblo venezolano merece volver a vivir en libertad, con pleno respeto y garantía a sus derechos fundamentales, y bajo condiciones que aseguren un sistema político pluralista y elecciones transparentes".
Finalmente, desde el Senado exigieron representar el agravio al gobierno de Venezuela. "El Gobierno de Chile debe adoptar las medidas diplomáticas necesarias y suficientes para representar el serio agravio que este hecho constituye en contra del Estado chileno", puntualizaron.


Gobierno presenta histórico plan para fortalecer Carabineros

SAG exigirá identificación individual de perros y gatos para su ingreso a Chile

Virgen del Carmen: el legado de la Patrona de Chile a 100 años de su coronación

Poduje informa sobre el plan de contingencia del Minvu ante la llegada del sistema frontal

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Comandante de Bomberos de Villarrica y su pareja fallecen tras caída de árbol por mal tiempo



