
Felipe Kast a Marco Enríquez-Ominami: "has sido cómplice del fraude electoral"
Equipo AraucaniaDiario
"He sido prudente sobre controversia por resultados de la elección en Venezuela para colaborar con esfuerzos de gobiernos y organismos para contrastar resultados. El pueblo habló. Se sabrá su veredicto cuando se publiquen actas del CNE. Así se disiparán las dudas y habrá certezas", dijo Marco Enríquez-Ominami, político chileno de izquierda y excandidato a presidente que participó como veedor de los comicios del domingo pasado en Venezuela.
Pero sus tibias palabras no quedaron sin respuesta, ya que el senador de La Araucanía Felipe Kast (Evópoli) le salió al camino, culpándolo de cómplice del fraude electoral e incluso, lo llamó "cobarde".
"No has sido prudente… has sido cómplice del fraude electoral más grande de la historia. Abandonaste tu rol de observador internacional y te transformaste en un títere de Maduro", le respondió Kast a Enríquez-Ominami.
Secuestro de diputado opositor
Un grupo de "funcionarios encapuchados" detuvieron este martes (30.07.2024) al exdiputado opositor de Voluntad Popular, Freddy Superlano, y a dos colaboradores suyos, según denunció el partido Vente Venezuela (VV) a través de X, que compartió un video en el que se ve cómo se lo llevan en un vehículo.
"Alertamos a la comunidad internacional sobre esta nueva ola de detenciones contra líderes políticos en Venezuela", dijo VV en la red social, en cuyo video se escuchan abucheos y gritos de personas en rechazo a la detención.
"Están secuestrando a personas inocentes y sigues en silencio cómplice con la dictadura. En este video muestran cómo secuestraron a Freddy Superlano. No seas cobarde y atrévete a levantar la voz", le dijo Felipe Kast a Enríquez-Ominami, luego de postearle el video de la detención del diputado opositor a Maduro. Hasta el momento no ha tenido respuesta.


Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Regionalistas Verdes acudirán a TC para frenar norma que indemnizaría proyectos ambientales anulados

Cuales son las facilidades de salida humanitaria para venezolanos en Chile tras el terremoto

Oceana: Operativo contra red de pesca ilegal evidencia la necesidad de fortalecer trazabilidad

Justicia aprueba perforación de cerro que mantiene sitio Ramsar y flamencos en Atacama

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul





