
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
El 27 de abril pasado que el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), el Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), fueron ejecutados y luego quemados en el pick up de la camioneta que conducían.
La Región07/09/2024
Equipo AraucaniaDiario
El general de Carabineros César Bobadilla, jefe de zona Biobío, confirmó que, si bien aún falta corroborar a través de pericias, ayer fueron encontrados los chalecos antibalas de los tres Carabineros asesinados este año en Cañete. “En primera instancia sí corresponderían a los carabineros asesinados el día 27 de abril del presente año”, dijo el oficial.
“Son chalecos antibalas utilizados por la institución como los habituales elementos de protección que nosotros hemos adquirido para todos y cada uno de los carabineros. Son chalecos institucional, dados de alta por la institución, de color verde”, agregó Bobadilla, quien confirmó además que los números de serie de la indumentaria coincidirían con los de los tres funcionarios cobardemente asesinados.
“Ustedes saben, Carabineros ya tiene detenidas personas. Ayer la Policía de Investigación, en el marco de información que tuvo a disposición, pudo llevar adelante un procedimiento que permitió, en un predio ubicado en la comuna de Cañete, encontrar, y entiendo que está verificado que así es, los chalecos antibalas que pertenecían a funcionarios de Carabineros que lamentablemente fueron asesinados”, dijo por su parte el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Fue el 27 de abril pasado que el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), el Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), fueron ejecutados y luego quemados en el pick up de la camioneta que conducían, luego de acudir a un domicilio rural, a controlar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de Carlos Antihuen, quien estaba bajo esa medida desde agosto de 2023, por una causa vinculada al porte ilegal de munición.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.