
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Hoy en la mañana amanecieron dos lienzos instalados en las rejas del establecimiento educacional advirtiendo su posible traspaso a gratuito.
La Región30/09/2024
Equipo AraucaniaDiario
El Colegio Bautista de Temuco podría transformarse en particular subvencionado, o al menos eso advierte un lienzo colgado anoche, en las rejas exteriores del establecimiento educacional particular pagado de la capital regional.
"Directorio de fundación convierte al Bautista en particular subvencionado ¡Que desastre! ¡Adelante Bautista!", dice el lienzo, que permaneció todo el día hacia Avenida Caupolicán.
Lo anterior no ha podido ser confirmado por AraucaniaDiario, que hoy intentó comunicarse con la seremi de Educación de La Araucanía, para verificar si es efectivo que ya se habrían realizado consultas para realizar la transformación, que implica solicitar subvención estatal y a la vez, comprometerse a no cobrar mensualidad, ya que la ley de Inclusión impide la nueva creación de establecimientos con financiamiento compartido.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.