
Padres rechazan cambio de rector y exigen transparencia en el Bautista
Equipo AraucaniaDiario
Una acalorada asamblea se vivió anoche, luego de que el directorio de la fundación del Colegio Bautista decidiera pasar por sobre el Centro de Padres y citar directamente a una asamblea a los apoderados del establecimiento particular pagado, debido al malestar expresado ante la repentina desvinculación del rector Juan Luis Salinas.
Y es que según relatan los propios padres, fue el pasado 13 de septiembre, luego de la celebración de Fiestas Patrias, que de forma repentina e inconsulta a los apoderados, el rector Juan Luis Salinas fue desvinculado, sin expresión de causa y ante el asombro de padres y alumnos, quienes hasta el día de hoy valoran mucho su cercanía y la calidad de su gestión.
Por lo mismo, fueron reiterativos anoche en que exigen la vuelta del rector, pero adicionalmente, una completa auditoría a los resultados financieros de la entidad sin fines de lucro que es propietaria del establecimiento educacional.
Renuncia del directorio
Sin embargo esto no fue todo, ya que incluso a través de un coro coordinado entre los asistentes, se exigió en reiteradas oportunidades la renuncia del directorio de la fundación, ya que alegan que se rompieron las confianzas.
"Exigimos que la presidenta del directorio y sus acompañantes den un paso al costado y renuncien. De la misma manera, exigimos que Juan Carlos Barrera de la cara y se reúna con nosotros", manifestó una de las asistentes.
Cabe señalar que la fundación y la corporación del Colegio Bautista depende de la Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile (Ubach), cuyo presidente es Juan Carlos Barrera.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu





