Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional visitó el Liceo Industrial

La Región 26 de agosto de 2019 Por
Las mejoras se enmarcan en el proceso renovación de la infraestructura del establecimiento, proyecto que encabeza el Director Joel Vásquez. Este año el Liceo Industrial de Temuco y en especial su taller de soldadura será sede del World Skills Chile.
liceo industrial

El Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional Andrés Pérez Nicolás, conoció las nuevas instalaciones con las que cuenta el Liceo Industrial de Temuco, entre las que destacan, un pórtico de entrada con caseta, camino peatonal techado, un camino de dos pistas para vehículos para el estacionamiento, además del taller de electricidad y soldadura.

"Se nota el esfuerzo que se ha hecho en mejorar los accesos, la infraestructura del colegio hasta el equipamiento e implementación que hay, esta es la clave en la formación técnico profesional”, expresó Peréz.

La primera visita que realizó Pérez Nicolás en compañía del Director Joel Vásquez González, fue al taller de Robótica móvil y Mecatrónica, instancia donde los jóvenes demostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos durante su proceso de formación.

Continuando con el recorrido por el establecimiento, las autoridades conocieron el mejorado taller de soldadura, el que cuenta con un nuevo sistema de iluminación y prontamente se espera la incorporación de renovada maquinaria para los estudiantes.

Por otra parte, el Director, Joel Vásquez, explicó que este año el Liceo Industrial de Temuco y en especial su taller de soldadura será sede del World Skills Chile.

"Es una actividad que pretende conocer el nivel técnico de jóvenes donde participan niños desde enseñanza media hasta educación superior y las pruebas que ellos realizan duran entre 3 a 4 días. El competidor no sólo debe tener conocimiento de lo técnico, sino que también debe manejar las emociones, la ansiedad y la frustración”, dijo el Director.

El World Skills Chile se realizará en Temuco en el mes de octubre donde se verán las habilidades que se realizarán los alumnos del liceo Industrial y que son de las áreas de los Talleres de Soldadura y Robótica Móvil.

 

Te puede interesar