
Funcionaria del Senama denuncia filtración de videos íntimos
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Personal fiscalizador de la seremi de Salud se constituyó en el recinto donde se verificaron incumplimientos a la normativa del código sanitario.
La Región18/10/2024Tras una denuncia realizada el 9 de este mes por parte del comité paritario del establecimiento, personal fiscalizador de la seremi de Salud se constituyó en el recinto donde se verificaron incumplimientos a la normativa del código sanitario, específicamente por la falta de limpieza de la cámara desgrasadora del sistema de alcantarillado del establecimiento, lo que provocó malos olores y emanaciones de gases tóxicos.
Por lo anterior, hay en curso un sumario sanitario, lo que obligó al establecimiento a iniciar faenas de correcta limpieza, lo que debería finalizar el sábado para que los ductos estén en óptimas condiciones. Desde Daem aseguraron que se cumplieron los requerimientos tras la intervención de la autoridad sanitaria y llamaron a la tranquilidad a los padres y apoderados.
Durante la jornada de este jueves, la autoridad sanitaria realizó la fiscalización de estos trabajos de limpieza y según el seremi Andrés Cuyul, la situación se ha subsanado a través de labores como la adecuada limpieza de la cámara desgrasadora y la generación de ductos de ventilación, lo que fue informado a través de los descargos por parte del Daem tras el inicio del sumario.
Tras la inspección, el seremi indicó que “nosotros vinimos a constatar para darle tranquilidad a la comunidad educativa, que esas obras se han estado haciendo, la cámara desgrasadora se limpió, también vimos que por ausencia de limpieza sistemática había material que ya estaba prácticamente petrificado, eso se ha modificado”, aseguró Cuyul.
En tanto el jefe del Daem de Temuco, Marcelo Segura, expresó que “nosotros tenemos un plan que se lo vamos a presentar al centro de padres, al equipo directivo y a profesores y profesoras, de todo lo que vamos a hacer y vamos a seguir haciendo y si hay cuestiones estructurales como por ejemplo problemas en el diseño, tenemos que hacer ese rediseño.
Al mismo tiempo, Segura reconoció que “aquí lo que ha habido es una situación de pérdida de confianza y asumimos nosotros esa responsabilidad y nuestros esfuerzo es recuperar esa confianza”, agregando que “con la visita de la autoridad sanitaria, con todo lo que se avanzó durante estos días, recuperemos esa confianza”, indicó segura.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
"¿Republicanos, UDI, PPD, RN, PS, PDC FA y otros partidos políticos, tienen derecho a decidir sobre el territorio mapuche?", dice la consulta que comenzó ayer.
La Tesorería General de la República anunció que el proceso mediante el cual serán prescritas estas deudas tributarias fue iniciado el 15 de abril.
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.