
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Virginia Cortez, una destacada contadora de la ciudad lacustre, falleció a causa de los disparos que recibió en su cama, mientras dormía.
La Región22/10/2024
Equipo AraucaniaDiario
Un macabro crimen quedó al descubierto ayer, luego de que bomberos concurriera a apagar un incendio en calle Aviadora Acevedo, a la altura del 1067, en la ciudad de Villarrica.
En efecto, mientras trabajaban en el lugar, se percataron de que había dos cuerpos sin vida, además de varias mascotas muertas, lo que ocasionó que se instruyera investigar a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo a lo relatado por el fiscal Carlos Contreras Gamonal, la víctima, un aconocida contadora de Villarrica, habrñia sido asesinada mientras dormía.
“Las primeras diligencias dan cuenta de que lo sucedido sería un homicidio, donde la víctima, la dueña de casa —una persona de sexo femenino— fue asesinada mientras dormía, recibiendo un impacto balístico que habría sido ejecutado por quien era su trabajador”, dijo el fiscal Contreras.
Asimismo, el fiscal confirmó que el asesino es un hombre de 62 años quien, después de asesinar a la contadora, prendió fuego a tres vehículos que eran propiedad de ella y habría matado a tres mascotas.
Posterior a todo eso, y con la misma arma que utilizó para asesinar a sangre fría a Virginia Cortez, el hombre se disparó para quitarse la vida.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.