
Renace la esperanza: Colegio particular Porma inicia su año escolar tras incendio
Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.
Pese a que Saffirio dice que es "mentira" que está siendo investigado por los sueldos pagados a su pareja con recursos del Congreso, varios ya han ido a declarar.
La Región22/11/2024Eduardo Díaz Mauro debió comparecer en calidad de testigo ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, el pasado 6 de noviembre, por la denuncia sobre presuntos pagos a la pareja del exdiputado René Saffirio, con recursos del Congreso, mientras él era su "mano derecha" y trabajador de confianza del también exalcalde de Temuco.
Así lo confirmaron fuentes de AraucaniaDiario, quienes informaron además que también han sido citados a declarar otros extrabajadores, en virtud de una orden de investigar de la fiscalía regional de Valparaíso, que investiga los hechos denunciados en Temuco y que tienen a Saffirio en calidad de imputado, según lo confirmó además el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido.
“La persona (Saffirio) fue denunciada ante el Ministerio Público. Se recibió una denuncia por hechos que acontecieron aproximadamente hace unos 9 años atrás, en la Fiscalía Regional de La Araucanía. Los hechos que se denunciaron y que, por el dirigirse la denuncia a su contra, obviamente le dan el carácter de imputado, no tuvieron lugar en la Región de la Araucanía, sino que se habían registrado en la Región de Valparaíso", dijo el fiscal regional Roberto Garrido.
"La decisión del Ministerio Público fue la de remitir estos antecedentes ante la instancia correspondiente, que es la Fiscalía Regional de Valparaíso, donde estos antecedentes fueron remitidos hace ya varios meses”, agregó el fiscal Garrido al ser consultado.
Así las cosas, efectivamente se está investigando la denuncia en contra del exdiputado René Saffirio y el se encontraría en calidad de imputado.
Sin embargo, el candidato a gobernador regional ha sido muy enfático en decir que es "mentira" y que no se encuentra en calidad de imputado, o que esté siendo investigado, como ha afirmado en los debates donde se le ha preguntado.
Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.
Los individuos armados, algunos de ellos a rostro descubierto, lo detuvieron en un cruce rural de Carahue, dándole muerte al intentar escapar.
El martes 18 de marzo a las 13:00 horas se cerró este proceso que, según datos preliminares, arrojó un aumento del 3,1% respecto del año pasado. La aplicación de la prueba se llevará a cabo el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de junio.
Mientras la funcionaria del MOP Nora Agouborde sólo no puede salir de Chile, otros funcionarios públicos deben pasar meses en la cárcel en prisión preventiva.
Cristian Arias, abogado defensor del exuniformado en el juicio por la Operación Huracán, manifestó que sólo hay "frases rimbombantes y efectistas".
Sady Sepúlveda Flores fue imputado por el homicidio simple de Madeleine Segovia Valle, fallecida en agosto de 2023 tras caer a una grieta del volcán.
El excarabinero dice que fueron compañeras de trabajo del liceo Claudio Arrau de Carahue quienes habrían difundido las imágenes del sitio Arsmate.
El adolescente, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue abordado a la salida del recinto municipal por un alumno de otro establecimiento del municipio.
El Obispado de Temuco informó que la expulsión de José Vicente Bastías Ñanco es inapelable y producto de un proceso administrativo penal canónico de varios años.
Mientras la funcionaria del MOP Nora Agouborde sólo no puede salir de Chile, otros funcionarios públicos deben pasar meses en la cárcel en prisión preventiva.
Sady Sepúlveda Flores fue imputado por el homicidio simple de Madeleine Segovia Valle, fallecida en agosto de 2023 tras caer a una grieta del volcán.