
Extrabajadores del candidato René Saffirio son citados a declarar ante la PDI
Equipo AraucaniaDiario
Eduardo Díaz Mauro debió comparecer en calidad de testigo ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, el pasado 6 de noviembre, por la denuncia sobre presuntos pagos a la pareja del exdiputado René Saffirio, con recursos del Congreso, mientras él era su "mano derecha" y trabajador de confianza del también exalcalde de Temuco.
Así lo confirmaron fuentes de AraucaniaDiario, quienes informaron además que también han sido citados a declarar otros extrabajadores, en virtud de una orden de investigar de la fiscalía regional de Valparaíso, que investiga los hechos denunciados en Temuco y que tienen a Saffirio en calidad de imputado, según lo confirmó además el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido.
“La persona (Saffirio) fue denunciada ante el Ministerio Público. Se recibió una denuncia por hechos que acontecieron aproximadamente hace unos 9 años atrás, en la Fiscalía Regional de La Araucanía. Los hechos que se denunciaron y que, por el dirigirse la denuncia a su contra, obviamente le dan el carácter de imputado, no tuvieron lugar en la Región de la Araucanía, sino que se habían registrado en la Región de Valparaíso", dijo el fiscal regional Roberto Garrido.
"La decisión del Ministerio Público fue la de remitir estos antecedentes ante la instancia correspondiente, que es la Fiscalía Regional de Valparaíso, donde estos antecedentes fueron remitidos hace ya varios meses”, agregó el fiscal Garrido al ser consultado.
Así las cosas, efectivamente se está investigando la denuncia en contra del exdiputado René Saffirio y el se encontraría en calidad de imputado.
Sin embargo, el candidato a gobernador regional ha sido muy enfático en decir que es "mentira" y que no se encuentra en calidad de imputado, o que esté siendo investigado, como ha afirmado en los debates donde se le ha preguntado.


Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO




