
Indap y BancoEstado articulan apoyos para agricultores de La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario S
Coordinar acciones, generar vínculos para complementar y mejorar la atención de los requerimientos de financiamiento de la Agricultura Familiar Campesina, para impulsar su desarrollo productivo y comercial, fue parte de los objetivos de la jornada de trabajo regional, realizada por INDAP y BancoEstado Microempresas en la región de La Araucanía.
En la actividad, organizada por la Unidad de Asistencia Financiera de INDAP, participaron autoridades regionales, jefes y funcionarios de Agencias de Áreas; además de ejecutivos de la entidad crediticia. Durante la jornada ambas instituciones entregaron un detalle de sus instrumentos de apoyo financiero para las y los agricultores que requieran nuevos capitales para potenciar sus emprendimientos.
Durante el encuentro, el jefe de operaciones de INDAP, Juan José Alvear, destacó la alianza y coordinación entre ambas instituciones."BancoEstado Microempresa es una excelente opción de crédito que complementa la oferta de financiamiento de INDAP, considerando que atendemos 11 mil usuarios de créditos al año, con un presupuesto de 20 mil millones de pesos", señaló.
Por su parte, Braulio Friz, subgerente regional BancoEstado Microempresas, junto con informar sobre los instrumentos de apoyo destacó que han accedido a su línea crediticia cerca de 22 mil agricultores de la región, de las cuales 12 mil son mujeres, que han concretado apoyos financieros a través de sus 30 oficinas de atención a microempresas, distribuidas en 10 sucursales ubicadas en la provincia de Malleco y 20 en Cautín.
Estas alianzas, contribuyen a impulsar un desarrollo más sostenible de las y los agricultores que, con sus emprendimientos y actividades silvoagropecuarias, generan dinamismo en las economías locales.


En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Acusan al fiscal regional Roberto Garrido de no investigar a la Universidad Autónoma por ser su "empleado"

Gobernador exige remover al fiscal regional Roberto Garrido de investigación contra la Universidad Autónoma




