
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Ambos sujetos sufrieron una falla renal aguda, luego de participar en un examen para salvavidas en al playa grande de Pucón. Se está a la espera de los resultados para descartar cianobacterias o microcistina.
La Región19/12/2024
Equipo AraucaniaDiario
El seremi de Salud de La Araucanía Andrés Cuyul, se refirió ayer a los hechos denunciados por Megavisión y replicados por AraucaniaDiario, sobre dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras intoxicarse, presuntamente, con agua del Lago Villarrica, luego de realizar una capacitación y examen de La Armada para renovar sus credenciales como salvavidas.
“Ambos jóvenes experimentaron una injuria renal crónica producida por deshidratación severa producto de los vómitos generados por infección gastrointestinal por inmersión, ingesta y eventual aspiración de abundante agua no potable (hasta dos litros) generada en el contexto de las pruebas y exigencias propias de dicho examen de salvavidas”, detalló el seremi de Salud.
Los jóvenes acudieron a urgencias por “dolores abdominales, cefalea y vómitos” y fueron trasladados hasta el Hospital de Villarrica, donde quedaron hospitalizados “con una evolución de insuficiencia renal aguda en actual tratamiento”.
Respecto de la calidad del agua, el seremi confirmó además que se están realizando análisis del agua para determinar la presencia de cianobacterias o microcistina.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.