
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
El hombre desapareció en el sector cordillerano de Curarrehue en junio de 2022, cuando salió a revisar sus animales, siendo encontrados sus restos en Argentina.
La Región19/12/2024
Equipo AraucaniaDiario
Nueve meses después de que fueran encontrados, se confirmó que los restos humanos hallados en la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén, Argentina, pertenecen a al pastor evangélico Marcos Melío Carrasco, de 62 años, desaparecido en junio de 2022.
Marcos Melío fue visto por última vez el 13 de junio de 2022 en el sector cordillerano de Huincapaligüe, comuna de Curarrehue, cuando salió a revisar sus animales en una zona cordillerana compleja, marcada por quebradas y bajas temperaturas.
A pesar de los esfuerzos por encontrarlo, sólo fueron encontrados un suéter y su perro que regresó al hogar, 48 días después, en buen estado, lo que generó sospechas de que el pastor pudo haber sido retenido o secuestrado.
Tras el hallazgo de sus restos, se llevó a cabo un el análisis de ADN que confirmó, con un 99,9% de coincidencia, que correspondían al pastor desaparecido. El fiscal de Neuquén, Marcelo Jofré, informó que se comunicó con la familia para dar la noticia, aunque no se ha podido determinado la causa de su muerte aún.
Según explicó el abogado de la familia Shintaro Kuramochi, este hallazgo cambia la figura legal de "presunta desgracia" a la de "homicidio", siendo un factor de incertidumbre la forma en que llegaron sus restos a lado Argentino.
Los restos serán trasladados a Zapala para ser entregados a la familia.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.