
Desaparición del pastor Marcos Melío será investigada como homicidio
Equipo AraucaniaDiario
Nueve meses después de que fueran encontrados, se confirmó que los restos humanos hallados en la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén, Argentina, pertenecen a al pastor evangélico Marcos Melío Carrasco, de 62 años, desaparecido en junio de 2022.
Marcos Melío fue visto por última vez el 13 de junio de 2022 en el sector cordillerano de Huincapaligüe, comuna de Curarrehue, cuando salió a revisar sus animales en una zona cordillerana compleja, marcada por quebradas y bajas temperaturas.
A pesar de los esfuerzos por encontrarlo, sólo fueron encontrados un suéter y su perro que regresó al hogar, 48 días después, en buen estado, lo que generó sospechas de que el pastor pudo haber sido retenido o secuestrado.
ADN
Tras el hallazgo de sus restos, se llevó a cabo un el análisis de ADN que confirmó, con un 99,9% de coincidencia, que correspondían al pastor desaparecido. El fiscal de Neuquén, Marcelo Jofré, informó que se comunicó con la familia para dar la noticia, aunque no se ha podido determinado la causa de su muerte aún.
Según explicó el abogado de la familia Shintaro Kuramochi, este hallazgo cambia la figura legal de "presunta desgracia" a la de "homicidio", siendo un factor de incertidumbre la forma en que llegaron sus restos a lado Argentino.
Los restos serán trasladados a Zapala para ser entregados a la familia.


Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

Agroecología y cooperación internacional marcan jornada estratégica en INIA Carillanca

Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Impulsan capacitación para mujeres cuidadoras con foco en empleo desde el hogar

Estado deberá pedir disculpas y modificar el Código Penal tras fallo internacional a favor de Aucán Huilcamán

Nueva filtración desde la fiscalía regional: investigan al jefe de gabinete del gobernador



