Restos encontrados en lago argentino serían del pastor Melío

Familiares reconocieron vestimenta y celular del hombre extraviado en Curarrehue mientras revisaba sus animales en este sector cordillerano.

01/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Marcos Melio extraviado
Marcos Melio extraviado

Osamentas humanas, ropa y algunos efectos personales fueron encontrados la semana pasada en el lago Quillén, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, hacia el lado del país transandino.

Lo anterior fue confirmado por sus familiares, quienes viajaron para intentar reconocerlo y así al menos saber que se trataría de él. Marco Melío de 61 años, desapareció el 13 de junio de 2022 en Curarrehue, luego de que saliera a revisar sus animales vacunos en la frontera con Argentina.

Entre los objetos personales encontrados junto a los restos estaría su celular, lo que confirmaría que se trata del pastor evangélico, por quien se activaron múltiples jornadas de búsqueda y rescate, sin mayor éxito. 

Finalmente se confirmó que será la Policía de Investigaciones (PDI), la encargada de confirmar con autoridades argentinas las pericias que permitan identificar al pastor. 

Marcos Melio extraviado Vuelco en caso del pastor perdido en la cordillera: familiares acusan posible secuestro
RamboApareció el perro del pastor extraviado en Curarrehue hace 50 días
Gope continúa con la búsqueda de vecino extraviado en CurarrehueContinúa la angustiante búsqueda de pastor extraviado en Curarrehue

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.