
DGA reconoce preexistencia del brazo del río Trafampulli que llega al lago Caburgua
La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.
Familiares reconocieron vestimenta y celular del hombre extraviado en Curarrehue mientras revisaba sus animales en este sector cordillerano.
01/04/2024
Equipo AraucaniaDiario
Osamentas humanas, ropa y algunos efectos personales fueron encontrados la semana pasada en el lago Quillén, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, hacia el lado del país transandino.
Lo anterior fue confirmado por sus familiares, quienes viajaron para intentar reconocerlo y así al menos saber que se trataría de él. Marco Melío de 61 años, desapareció el 13 de junio de 2022 en Curarrehue, luego de que saliera a revisar sus animales vacunos en la frontera con Argentina.
Entre los objetos personales encontrados junto a los restos estaría su celular, lo que confirmaría que se trata del pastor evangélico, por quien se activaron múltiples jornadas de búsqueda y rescate, sin mayor éxito.
Finalmente se confirmó que será la Policía de Investigaciones (PDI), la encargada de confirmar con autoridades argentinas las pericias que permitan identificar al pastor.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.