Exsenador Eugenio Tuma denuncia extorsión por parte de comuneros mapuche en faena forestal
Los integrantes de la familia Ayenao exigen el 50% del producto del bosque, cuya explotación está autorizada y con plan de manejo vigente de la Conaf.
Familiares reconocieron vestimenta y celular del hombre extraviado en Curarrehue mientras revisaba sus animales en este sector cordillerano.
01/04/2024Equipo AraucaniaDiarioOsamentas humanas, ropa y algunos efectos personales fueron encontrados la semana pasada en el lago Quillén, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, hacia el lado del país transandino.
Lo anterior fue confirmado por sus familiares, quienes viajaron para intentar reconocerlo y así al menos saber que se trataría de él. Marco Melío de 61 años, desapareció el 13 de junio de 2022 en Curarrehue, luego de que saliera a revisar sus animales vacunos en la frontera con Argentina.
Entre los objetos personales encontrados junto a los restos estaría su celular, lo que confirmaría que se trata del pastor evangélico, por quien se activaron múltiples jornadas de búsqueda y rescate, sin mayor éxito.
Finalmente se confirmó que será la Policía de Investigaciones (PDI), la encargada de confirmar con autoridades argentinas las pericias que permitan identificar al pastor.
Los integrantes de la familia Ayenao exigen el 50% del producto del bosque, cuya explotación está autorizada y con plan de manejo vigente de la Conaf.
Ambos se encontraban realizando un curso de salvavidas cuando -por motivos que se investigan- tragaron agua que no debiera estar contaminada.
En el primer concejo municipal del periodo 2024-2028, la edil solicitó al alcalde Roberto Neira que se adopte esta medida por transparencia a todos los temuquenses tras investigación que desarrolla la fiscalía.
Criticaron además, que esta denuncia ocurra en el autoproclamado “único municipio con perspectiva de género del sur de Chile”.
A través de Petitorio Unificado del Estamento Estudiantil, se pide el cese de funciones de Luis Nitrihual Valdebenito y Adison Altamirano Navarrete.