
Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.
Jaime Venturelli, su esposa e hijos irán a juicio oral por presuntamente haber realizado "maniobras fraudulentas" para evitar pagar a acreedores y más de 500 extrabajadores.
27/12/2024
Equipo AraucaniaDiario
La fiscalía regional de La Araucanía, a través de la fiscalía de Alta Complejidad (FIAC), pide casi 9 años de cárcel para el empresario maderero Jaime Venturelli y diversas penas para su esposa e hijos, por presuntamente realizar maniobras fraudulentas para evitar pagos a sus acreedores y a más de 500 extrabajadores, por un total de más de 6 mil 600 millones de pesos.
Lo anterior habría ocurrido luego de su declaración de quiebra en 2019, tras lo cual quedaron más de 500 personas sin trabajo, en la empresa regional que llevaba más de 35 años trabajando.
“Fue presentada por la Fiscalía de Alta Complejidad la acusación contra cuatro imputados, indagados en un caso de insolvencia o quiebra de la empresa maderera Venturelli de la comuna de Lautaro, por diversos hechos asociados a acciones que realizaron para perjudicar a los acreedores de esa compañía“, dijo el fiscal Carlos Cornejo a Radio Bíobío.
La audiencia de preparación del juicio oral está agendada para el 20 de enero de 2025 a las 11:20 horas, en el juzgado de Garantía de Temuco.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.