
Diputado Becker solicita conocer plan de seguridad de verano en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
Tras la ola de delitos en La Araucanía, el diputado Miguel Becker ofició al ministerio del Interior y Delegación Presidencial regional, para conocer el plan de seguridad en el inicio de la época estival en los balnearios regionales y capital regional.
Debido al aumento de turistas durante enero y febrero, es que cada año se ponen en marcha distintos planes de seguridad, los que permiten intensificar y reforzar los servicios operativos preventivos para entregar una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en los distintos balnearios de La Araucanía.
“Queremos que nos informen las medidas que se adoptarán en la región para afrontar el desafío de la seguridad durante el verano. Para que el turismo crezca y se pueda generar un desarrollo en este ámbito tenemos que brindar todas las medidas de seguridad necesarias”, concluyó.
A raíz de esto el diputado Becker solicitó, a través de un oficio, conocer cuáles son los planes o programas especiales que, en los meses de enero y febrero de 2025, pondrá en marcha la autoridad para prevenir la comisión de delitos. Asimismo, cuál será el enfoque que en materia de difusión implementará sobre el autocuidado de la población flotante y residente en las diferentes zonas de La Araucanía.
“La única forma es trabajar de manera anticipada y reforzar las medidas de seguridad y contingente policial en las principales comunas turísticas y que reciben una importante población flotante”, concluyó el diputado.


Encuesta difundida en la región no tiene domicilio ni datos comprobables

Delegado Ljubetic se reúne con el Presidente y aborda prioridades para la región

Diputado Tomás Kast emplaza a la oposición a elegir si están del lado de Carabineros o de los delincuentes

Senador Huenchumilla rechaza recortes en Pdti y Prodesal de Indap

Ministro Rabat llega a La Araucanía a fortalecer la reinserción juvenil e impulsar la Reforma Procesal Civil

MINVU inicia construcción de 200 nuevos departamentos en privilegiado terreno de Temuco

Cobarde femicida de Villarrica muere en la cárcel de El Manzano

Exprofesor del SLEP Costa Araucanía es condenado por abusar de alumna de 11 años

PDI confirma atentado contra torre de Parque Eólico Cancura




