Diputado Becker llama "pequeño dictador" al alcalde de Temuco

El parlamentario presentó una denuncia contra el edil Roberto Neira ante la Contraloría tras una instrucción que "obligaba" a los directores municipales a asistir a un acto de Derechos Humanos.

Política 09/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Becker
Diputado Miguel Becker

El diputado Miguel Becker (RN) ingresó un oficio a la Contraloría General de la República por un correo enviado a los directores de servicios municipales de Temuco, en el que se les instruía asistir obligatoriamente a un acto relacionado con el 11 de septiembre, en el cual se premiaría una organización de Derechos Humanos.

Si bien es cierto, el mail fue enviado por un funcionario de confianza del alcalde Roberto Neira, el parlamentario le atribuyó al propio edil el mensaje. "He presentado un requerimiento a Contraloría para que se investigue la denuncia que recibimos por parte de funcionarios municipales, quienes han sido obligados a asistir a una actividad conmemorativa del 11 de septiembre de 1973", señaló el también exalcalde de Temuco.

"Nos parece impresentable esta situación y esperamos que el Contralor Regional pueda tener toda la información para dicha investigación", agregó Becker.

Sin embargo, la polémica no quedó ahí, sino que Becker manifestó que Roberto Neira, con su actitud, tenía aires dictatoriales para con sus subordinados. “Para ellos es una extrañeza, porque no lo hacían los alcaldes Saffirio, Huenchumilla ni Becker (él mismo). Ahora aparece un nuevo pequeño dictador que está haciendo este tipo de acciones”, puntualizó Miguel Becker, en una comparación muy peculiar viniendo de él, ya que es un reconocido admirador de "la obra" del Gobierno Militar -o dictadura-, como le llamen unos u otros.

Muni TemucoFuncionarios municipales son obligados a participar en ceremonia de Derechos Humanos

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.