
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
El parlamentario presentó una denuncia contra el edil Roberto Neira ante la Contraloría tras una instrucción que "obligaba" a los directores municipales a asistir a un acto de Derechos Humanos.
Política09/09/2023
Equipo AraucaniaDiario
El diputado Miguel Becker (RN) ingresó un oficio a la Contraloría General de la República por un correo enviado a los directores de servicios municipales de Temuco, en el que se les instruía asistir obligatoriamente a un acto relacionado con el 11 de septiembre, en el cual se premiaría una organización de Derechos Humanos.
Si bien es cierto, el mail fue enviado por un funcionario de confianza del alcalde Roberto Neira, el parlamentario le atribuyó al propio edil el mensaje. "He presentado un requerimiento a Contraloría para que se investigue la denuncia que recibimos por parte de funcionarios municipales, quienes han sido obligados a asistir a una actividad conmemorativa del 11 de septiembre de 1973", señaló el también exalcalde de Temuco.
"Nos parece impresentable esta situación y esperamos que el Contralor Regional pueda tener toda la información para dicha investigación", agregó Becker.
Sin embargo, la polémica no quedó ahí, sino que Becker manifestó que Roberto Neira, con su actitud, tenía aires dictatoriales para con sus subordinados. “Para ellos es una extrañeza, porque no lo hacían los alcaldes Saffirio, Huenchumilla ni Becker (él mismo). Ahora aparece un nuevo pequeño dictador que está haciendo este tipo de acciones”, puntualizó Miguel Becker, en una comparación muy peculiar viniendo de él, ya que es un reconocido admirador de "la obra" del Gobierno Militar -o dictadura-, como le llamen unos u otros.

De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.