
Tragedia en Lautaro: hombre asesinó a su mujer y luego se quitó la vida
El sujeto, luego de atacar a su pareja, pidió a una vecina que cuidara a sus hijos y se autoinfirió una herida cortante en el cuello.
La Región06/01/2025
Equipo AraucaniaDiario
Un hombre de 51 años asesinó a su esposa de 41 y luego se quitó la vida, frente a sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, quienes presenciaron la agresión. Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco confirmaron el femicidio y el suicidio en el sector rural de El Manzano, en la comuna de Lautaro.
Tras cometer el crimen, el agresor pidió a una vecina que cuidara a los niños antes de quitarse la vida. La mujer murió a causa de un traumatismo craneoencefálico grave de tipo homicida, mientras que el hombre falleció por una anemia aguda derivada de una lesión cortante en la región cervical autoinferida.
Al respeto, la comisario Camila González, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Temuco, dijo: "El conviviente de la mujer tomó contacto con una vecina para que acudiera al lugar para hacerse cargo de los niños. Esta pareja convivía hace varios años y mantenían tres hijos en com-un, dos de ellos menores de edad y que se encontraban en el lugar al momento de los hechos".
"Luego del trabajo en el sitio del suceso y al reconocimiento externo de los cadáveres, se pudo establecer como causa posible de muerte de la mujer, un traumatismo caraneoencefálico grave de tipo homicida y del hombre una anemia aguda consecutiva a una lesión cortante grave en la región cervical autoinferida", agregó la funcionaria de la PDI.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.



