
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Además, el femicida incendió su casa para intentar ocultar sus hechos. Luego, Heriberto Ignacio Quiniñao Rivera se entregó a Carabineros y confesó lo sucedido.
La Región29/12/2024
Equipo AraucaniaDiario
La madrugada de ayer sábado 28 de diciembre, Heriberto Ignacio Quiniñao Rivera, de 55 años, se presentó en Carabineros cerca de las 06:15 horas y confesó que había matado a su suegra y que su conviviente estaba herida en un vehículo estacionado afuera.
El personal policial, al revisar el auto, encontró a una mujer en el asiento del copiloto con lesiones visibles, entre ellas cortes, quemaduras en rostro y manos, y sangrado considerable. La víctima, en estado de shock, relató que su conviviente había intentado matarla a ella y que mató a su madre, al prender fuego a la casa donde permanecía.
De acuerdo a lo informado por la fiscalía, la víctima fue trasladada de inmediato al hospital local para recibir atención médica. "Paralelamente, efectivos policiales acudieron al domicilio del agresor, ubicado en el sector Putue Bajo de Villarrica, constatando que el inmueble estaba completamente envuelto en llamas", relataron desde el Ministerio Público.
"Cerca de las 07:13 horas, tras extinguir el fuego, Bomberos confirmó el hallazgo de un cuerpo calcinado en el interior del domicilio. Heriberto Ignacio Quiniñao Rivera fue detenido en primera instancia por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar. Posteriormente, tras la confirmación del hallazgo del cuerpo, se le notificaron nuevos cargos por femicidio", agregaron.
Según la fiscalía, además, el imputado entregó voluntariamente un cuaderno que contenía una carta escrita por él mismo, donde relataba los hechos ocurridos.
La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
