Hombre habría asesinado a su pareja embarazada y fingido un suicidio

Las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones permitieron determinar que había participación de terceras personas y que habría sido estrangulada.

La Región 24/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Victima de femicidio - referencial
Victima de femicidio - referencial

Como Pablo Leighton Tiznado fue identificado el hombre que habría asesinado a su pareja, en el campamento Los Álamos de Temuco, quien tenía un embarazo de 3 meses, fue encontrada sin vida la madrugada del miércoles en el interior de su vivienda.

El cuerpo de Hoy Grey Sazo Espinoza colgaba desde una viga con un cable eléctrico, en lo que aparentaba ser un suicidio.   Sin embargo, el trabajo en el sitio del suceso solicitado por la Fiscalía de Primeras Diligencias a la PDI detectó hallazgos que generaron sospechas.

Sangre bajo las uñas de la víctima, algunas lesiones y falta de livideces en el cuerpo, fueron los antecedentes con los cuales la fiscalía solicitó al Servicio Médico Legal (SML), la práctica de la autopsia bajo los lineamientos del “Modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género”, la cual determinó que sus lesiones eran más compatibles con una estrangulación que con un ahorcamiento suicida.

El fiscal Jorge Mandiola quedó a cargo de la investigación por el presunto femicidio de la mujer.

Detenido - imagen referencialSujeto quemó a su pareja con bencina en Loncoche
Femicida de Victoria - imagen referencial"Chacal" de Victoria asesinó a Ruby Queipul frente a sus dos hijas
Ataque a mujer con palo con clavosCarabineros de Curacautín salvan a mujer de femicidio

Te puede interesar
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.

Lo más visto