
Comunidades mapuche rechazan atentado a maquinarias en Victoria
Equipo AraucaniaDiario
A través de una declaración pública difundida a pocas horas de realizado un atentado incendiario, que dejó maquinaria de reparación de caminos y un camión, completamente destruidos, cinco comunidades del sector Toquihue de Victoria manifestaron su rechazo y repudio al ataque que los afecta directamente, ya que trabajaban en la reparación del camino que usan regularmente. El ataque se lo adjudicó la Resistencia Mapuche Malleco, movimiento con vinculación al sector de Temucuicui en Ercilla.
“Las comunidades mapuche del territorio de Toquihue en su conjunto condenamos y repudiamos la acción de sabotaje que se realizó en el día de hoy”, señala el texto firmado por las comunidades Antonio Milla, Antonio Milla Dos, Chavol 2, Romualdo Caniuqueo (Quilapan) y Weni Mapu Pailahueque.
“Estos actos de delincuencia, lo único que vienen a ocasionar es manchar el largo andar que hemos llevado por años para mejorar nuestra calidad de vida, de toda una comunidad y territorio”, agregaron.
El atentado afectó maquinaria y trabajadores de la empresa Sierra Nevada, la que realiza faenas mejoramiento de la ruta R- 550 del sector Toquihue, en la comuna de Victoria.


Camioneros Centro Sur advierten paro si hay nueva alza de combustibles

DFL 2: nace un impuesto único del 5% para inversionistas inmobiliarios

Alumnos piden más recursos para la educación pública mientras directora del SLEP gana $9 millones

Diputado Tomás Kast inicia medidas contra los casinos clandestinos en La Araucanía

Denuncian disminución de recursos para la Defensoría Regional

DFL 2: nace un impuesto único del 5% para inversionistas inmobiliarios

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía

Alumnos piden más recursos para la educación pública mientras directora del SLEP gana $9 millones

Camioneros Centro Sur advierten paro si hay nueva alza de combustibles




