
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
La Región06/02/2025
Equipo AraucaniaDiario
Bomberos de la Segunda Compañía Arturo Prat de Galvarino, fueron atacados a tiros mientras combatían un incendio forestal en el sector de Pelahuenco de la citada comuna, sin que voluntarios de este cuerpo de Bomberos resultaran heridos, gracias a la pronta reacción de su capitán, quien decidió retirarse del lugar en el momento.
Según se informó, en medio del operativo se escucharon al menos tres percusiones en dirección al personal, lo que llevó al capitán a cargo a ordenar la evacuación inmediata, para resguardar la seguridad de los voluntarios.
“Mientras la Segunda Compañia se encontraba combatiendo un incendio forestal durante la noche en el sector de Pelahuenco, se percutaron tres tiros en dirección al personal que se encontraba trabajando, por lo cual nuestro capitán ordeno inmediatamente evacuar el lugar”, señalaron a través de un comunicado.
La compañía rechazó enérgicamente el ataque, enfatizando la urgencia de garantizar condiciones seguras para el trabajo de los bomberos. “Repudiamos estos hechos. Siempre estaremos dispuestos a proteger a nuestra comunidad, pero también debemos asegurar nuestra integridad”, agregaron.
Además, recalcaron que su labor es exclusivamente humanitaria y que este tipo de hechos pone en riesgo tanto a quienes combaten el fuego como a la comunidad afectada por los incendios forestales.
El Gobierno no ha confirmado hasta el momento la presentación de una querella criminal por los hechos ocurridos en Galvarino.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.