Peluquería corta el pelo gratis a adultos mayores en Padre Las Casas

La Región 16 de septiembre de 2019 Por
Se trata de 3 jóvenes de Padre Las Casas que vieron la realidad de los adultos mayores y quisieron aportar con un granito de arena y mucho cariño.
abuleita

María Paz Rodríguez vive con su abuela y con su hija en la comuna de Padre Las Casas. Hace algún tiempo tiene una peluquería y cobraba 4 mil pesos por el corte de pelo, sin embargo, viendo la pensión de su abuela y la realidad de los adultos mayores tomó la decisión que no cobrar por el corte de pelo a los abuelitos y abuelitas que lleguen a su peluquería.

Se trata del "salón de belleza Enredos", el cual está ubicado en la calle Vilumilla y hace algunos días están cortando el pelo gratis a los adultos mayores de la comuna o quienes quieran del servicio.

"Yo vivo con mi abuelita y sé que sin mi ayuda ella estaría complicada para vivir porque recibe una pensión cercana a los 100 mil pesos. Para cualquier adulto mayor 4 mil pesos es harto, y por eso con mis colegas decidimos cortar gratis. La gente se siente tan feliz porque las regaloneamos y las dejamos bonitas. Yo he visto a las personas pagar sus cuentas y con suerte les quedan 40 mil pesos para vivir así que esto les ayudará", cuenta la joven peluquera.

Son 3 las jóvenes que hoy se ofrecen a entregar este servicio sin costo, aseguran que sólo deben dar a conocer su edad y podrán acceder a un corte de pelo gratis, junto con el merecido regaloneo y un lindo peinado, todo sin costo.

"Queremos que más adultos mayores vengan a nuestra peluquería porque se lo merecen, porque han dado todo por su familia y no tienen dinero suficiente para sus remedios, sus gastos de la casa y su alimentación, así que le damos una mano y ojalá lo hagan otras personas como los colectiveros y micreros lo hagan, porque los abuelitos salen poco de sus casas y van a hacer trámites, así que ojalá más personas se sumen con sus servicios para ayudar", dijo la joven.

Ya son varios los abuelitos que han acudido y les han demostrado su agradecimiento, pues se trata de una iniciativa digna de destacar y con todo el cariño de estas jóvenes.

Su local se encuentra en calle Vilumilla 1760-B, en la población Los Caciques.  

Te puede interesar