
Le roban 25 animales a mujer agredida en hospital de Victoria por comunera mapuche
Equipo AraucaniaDiario
La agricultora contó a AraucaniaDiario que el día 3 de septiembre ya le habían robado dos animales, pero que el sábado fueron muchos más: 24 vacas y un ternero de dos días de nacido. Roxana Carrut relató que antes de ayer, cuando se robaron el ganado, los comuneros entraron violentamente a su predio, arrojando objetos contundentes y llevándose sus animales.
Y es que desde el momento que la comunidad Calbún, con la cual colinda, se interesó en "Santa Adela Sur", nunca nada volvió a ser igual. Hoy tiene custodia de Carabineros de forma permanente y de la brutal agresión que sufrió, dice que no ha pasado nada.
"Se cumplieron dos meses desde que me atacaron en el servicio de urgencia y no se ha hecho nada, nada porque salieron libre, la jueza Evelyn Zelaya Latan la dejó libre, incluso me amenazaron de muerte adelante de ella y ella no hizo nada ...", reclamó Roxana Carrut.
Para Carrut el Gobierno ha fracasado en La Araucanía y que aunque ha recibido la visita de varias autoridades, dice que no pasa nada. "Nosotros no tenemos ninguna garantía, la garantía y apoyo que me da el gobierno es tener Carabineros ... la señorita Pia Bersezio, que vino a verme y dijo que me iba a ayudar y llevó hartas tareas que hacer pero no la vi más ...", dijo la agricultora.
"... aquí el estado de derecho se perdió hace rato, somos víctimas de la violencia rural ... y no recibimos ninguna ayuda, he escrito, de divulgado harto la verdad, aunque le duela al gobierno. Esto no es normal", dijo Carrut quien además contó que hasta el momento no ha visto la ayuda prometida por el Gobierno y que su situación es crítica, producto de un conflicto que está lejos de acabar.
"... las bodegas están vacías porque no cosechamos ni un grano, no cosechamos ni un grano, no cosechamos ni un grano porque nos quemaron todo. Fue un espectáculo para mi porque Carabineros ese día no atrapó a nadie ...", finaliza la agricultora y cuenta que mañana 17 de septiembre, hay audiencia en Victoria y que espera que "algo pase".


Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

Alza en las bencinas: experto entrega 5 tips para ahorrar combustible

Traveler Tips Araucanía: La nueva forma de visitar Pucón y la región esta Semana Santa

Gobierno destraba el pago de su sueldo a 1.400 mujeres del Programa de Inversión a la Comunidad

Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas


Esposa del Gobernador critica solicitud de audiencia para ministra con poca anticipación

Caso Imperio: empresario y hermanos Martínez serán reformalizados por distintos delitos



