
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
Los ediles fueron los mejor evaluados por los vecinos de Temuco, según la encuesta de Terrae Consultores. Les siguen Bruno Hauestein y Claudia Peñailillo.
Política09/04/2025
Equipo AraucaniaDiario
La encuesta Terrae Consultores, pidió a los vecinos de Temuco que evaluaran a sus autoridades municipales, entre ellos al alcalde Roberto Neira y a sus concejales, resultando el jefe comunal con la mejor nota, con un 5,9, en una escala de 1 a 7.
Le siguen la concejala de Renovación Nacional (RN) Micaela Becker y el concejal de la UDI Mario Jorquera.

Siguen en la medición el concejal Bruno Hauestein y la conductora de televisión y concejala en su segundo periodo, Claudia Peñailillo (RN).
El muestreo fue realizado por Terrae Consultores en la ciudad de Temuco, entre el 26 de febrero y el 26 de marzo 2025. Se encuestó a 3.910 personas, todas mayores de 18 años, de las cuales 1.472 respondieron. Entre ellas, 916 fueron mujeres y 556 hombres. El sondeo se llevó a cabo en los macrosectores de Temuco, Temuco Centro, Temuco Poniente, mediante las modalidades puerta a puerta y boca de calle. El margen de error del estudio es del 4%.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.