
Colegio de Profesores rechaza instalación de pórticos detectores de metales
Equipo AraucaniaDiario
La polémica desatada por la instalación de un pórtico detector de metales en el iceo Comercial Tiburcio Saavedra está lejos de acabar, luego de que la Superintendencia de Educación multara a la Municipalidad de Temuco con casi 4 millones de pesos y el alcalde de Temuco Roberto Neira, no sólo saliera a adefender la iniciativa, sino que desafiara derechamente a la autoridad, señalando que instalará uno adicional en otro liceo de la capital regional.
Sin embargo, desde el Colegio de Profesores de La Araucanía salieron a rechazar la instalación de estos pórticos, pese al apoyo de parlamentarios de derecha y de gran parte de los apoderados del liceo donde ya funciona.
El presidente Pablo Pincheira, dijo que esta herramienta es una medida obligada y propia de cárceles u otros recintos, pero no de liceos como el Comercial. "Creemos que este tipo de aparatos es propio de otro tipo de recintos y no de los establecimientos educacionales", manifestó.
"De alguna forma, nos estamos viendo superados y es una medida obligada que en este minuto tiene el sostenedor, pero es un paliativo, no es una medida definitiva, es lo que creemos nosotros", agregó el presidente de los profesores de Temuco.


Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos




