
GORE Araucanía avanza en Basura Cero: impulsa nueva planta de compostaje en Lonquimay
La iniciativa contempla la construcción de una planta de compostaje, recolección diferenciada y educación ambiental.
La fiscalía regional decidió no revelar el nombre del funcionario de Cautín, que está siendo objeto de un sumario administrativo por salir de viaje con licencia médica.
La Región13/06/2025
Equipo AraucaniaDiario
Un funcionario de la fiscalía regional de La Araucanía fue sometido a un sumario administrativo, luego de que saliera en el listado de personas que viajaron al extranjero, mientras hacía uso de una licencia médica.
La información se dio a conocer luego de que AraucaniaDiario preguntara por segunda vez -la primera esta semana directamente al fiscal regional Roberto Garrido- y desde comunicaciones reconocieran que efectivamente, se investiga a un funcionario de la fiscalía en la región.
Lo anterior luego de que el Ministerio Público entregara cifras nacionales respecto del tema, a raíz del informe de Contraloría que remeció al aparataje estatal y donde en todo el país la Fiscalía identificó que 42 personas con contrato vigente, abandonaron el territorio nacional mientras estaban con licencia médica, de los cuales diez son fiscales.
Finalmente y de acuerdo a lo consultado, la fiscalia regional señaló que no entregarán el nombre del funcionario, ya que según manifestaron, debido a una prohibición legal su nombre no puede ser revelado.

La iniciativa contempla la construcción de una planta de compostaje, recolección diferenciada y educación ambiental.

Los dos jóvenes cayeron al agua y extraviaron sus kayac y quedaron en un islote ribereño, desde donde también fueron ayudados por un particular.

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó la importancia de contar con autoridades con liderazgo, experiencia y altos estándares éticos en la región.

Si eres emprendedor o emprendedora y buscas potenciar tu negocio, hoy sábado 7 de febrero desde las 08:30 tienes una oportunidad imperdible de asistir a una charla el Hotel Frontera Plaza en el marco de la gira nacional Focus On.

"Una mentira en redes sociales puede pesar más que meses de trabajo honesto y transparente. Nosotros mostramos cada inversión y cada acción municipal, todo está disponible", dijo Roberto Neira.

La periodista de profesión se encuentra afectada por una enfermedad y larga hospitalización, por lo que sus excolegas y la comunidad se están organizando para ayudar.

El bus que salió de puerto Montt anoche con destino a Viña del Mar, habría chocado por detrás a un camión que estaba detenido en la carretera.

En el estacionamiento -que cobra $20 el minuto- no se hicieron responsables de lo ocurrido y solo lo instaron a llamar a Carabineros.

Camilo Guzmán, presidente de Agricultores Unidos.

Según determinó Carabineros el conductor del bus no iba atento a las condiciones de la ruta impactando a un camión que estaba correctamente estacionado.

La periodista de profesión se encuentra afectada por una enfermedad y larga hospitalización, por lo que sus excolegas y la comunidad se están organizando para ayudar.