
Harold Mayne-Nicholls celebra el año nuevo mapuche en Saavedra
Equipo AraucaniaDiario
Hasta una comunidad mapuche de la comuna de Saavedra llegó el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, luego de que fuera invitado a compartir y a celebrar el año nuevo mapuche, el We Tripantu.
El exlíder del fútbol profesional chileno participó de la ceremonia, que duró alrededor de 3 horas y luego compartió los alimentos con la familia de la comunidad que lo invitó, junto a su señora y amigos que llegaron con él.
"Celebramos el We Tripantu con la comunidad Mapuche de Ranco. Participamos de la rogativa, compartimos sus tradiciones y recibimos con gratitud su energía, su sabiduría y su cariño", comentó Mayne-Nicholls a través de sus redes sociales.

"Me llené de newen, esa fuerza vital que transmite el pueblo Mapuche, y que hoy más que nunca necesitamos para construir un Chile respetuoso y unido", agregó el ex manda más del fútbol chileno, que hoy es precandidato a la Presidencia de Chile.
"Gracias por enseñarnos su lengua, sus costumbres y por abrirnos la puerta con tanta generosidad", finalizó Mayne-Nicholls.



INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

Presidente regional del Partido Libertario apunta contra el Gobierno por Carabinero asesinado

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH




