
Con una bajísima participación el Partido Comunista gana las primarias de izquierda
Equipo AraucaniaDiarioLa candidata de la izquierda comunista, Jeannette Jara (PC), ganó las primarias de hoy domingo 29 de junio con un poco más del 60% de los votos, pasando así a ser la representante de la centro izquierda para la primera vuelta de la elección presidencial.
Con una bajísima particiación de un poco más de 1 millon de personas, Jara se impuso al candidato del Gobierno Gonzalo Winter del Frente Amplio y a Carolina Tohá, la representante del socialismo democrático o de la antigua Concertación, dejando en el camino además a Jaime Mulet del la Federación Regionalista Verde Social.
A modo de comparación, entre Daniel Jadue y Gabriel Boric congregaron 1.752.922 votos en la primaria pasada de la centroizquierda y en 2013, Bachelet junto a Claudio Orrego (DC), José Antonio Gómez (PR) y el independiente Andrés Velasco, sumaron los 2.142.070 votos.
A esta hora y con un 98% de las mesas escrutadas, según el recuento del Servel, se han registrao 1.344.255 votos en la primaria donde hoy se impuso, democráticamente, el Partido Comunista.


Diputado Cretton asegura que la PDI no se irá de Traiguén: traslado a Victoria es temporal

Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

Plan Chile Despega presenta proyectos de infraestructura y generación de empleo

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones




