
Durmiendo en el piso de una celda con 6 otros internos estaría el presidente de Fundación Local
Equipo AraucaniaDiario
El presidente de la Fundacion Local Hector Troncoso Treviño, conversó por Zoom con su abogado Dionisio Ulloa, en una "sala privada" durante una de sus audiencias de formalización, donde le contaba -entre otros temas- en las condiciones que se encuentra en la Cárcel de Chillán, donde se encuentra recluido.
"Todavía sigo durmiento en el piso, en una celda al aire libre, que no tiene ventanas, el frío es tremendo, sin nada, sin una frazada, sin nada, así como llegaste estoy. En el piso con 6 personas más, en una celda de 2x2", le cuenta Troncoso a su abogado en la audiencia pública.
"No he comido en 6 días, nada porque han sido tan extensos los horarios que ... bueno, ahora mismo tampoco alcancé a comer nada porque están todos encerrados", dice además Troncoso a Dionisio Ulloa.
Hoy sigue su formalización y debiera quedar con medicdas cautelares.


Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

Alcalde de Padre Las Casas se encuentra internado en el hospital de la comuna




