
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El comerciante Alejandro Olivares Pino fue denunciado por la institución voluntaria, luego de cobrar facturas y boletas presuntamente falsas.
La Región10/07/2025
Equipo AraucaniaDiario
El juzgado de Garantía de Temuco declaró admisible una querella criminal, presentada a raíz de los graves hechos ocurridos en el Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde con firmas falsificadas (imágenes digitales de firmas) y un gran descuido por parte de quienes debían fiscalizar, un comerciante cobró más de 40 millones de pesos, por servicios o productos que no se habían entregado.
Se trata de Alejandro Olivares Pino, quien fue denunciado por la institución de bomberos voluntarios, ya que él es quien figura cobrando los dineros a traves de su cuenta bancaria.
"Se declara admisible la querella interpuesta por el abogado Manuel Contreras Lagos en representración del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en contra de ALEJANDRO OLIVARES PINO por el delito de Falsificacion y estafa, tipificados en los arts. 193 nº 1, 2, 4, art. 197, art. 196, y art. 468, todos del Código Penal", dice la resolución.
De esta manera se empieza a investigar formalmente los hechos denunciados por el superintendente de la institucion, Alfredo Lasalle, según informó en exclusiva en un comienzo AraucaniaDiario.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.