
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
La coronel Denise Melgarejo Gómez pasó de Jefa Operativa Regional a cumplir funciones como nueva Directora Regional de Gendarmería en la zona.
La Región11/07/2025
Equipo AraucaniaDiario S
Comprometida con la seguridad pública y la reinserción social de las personas privadas de libertad, se manifestó la nueva Directora Regional de Gendarmería, coronel Denise Melgarejo Gómez tras asumir su cargo con base en Temuco.
La nueva directora regional llegó a La Araucanía hace 4 meses, para liderar el área operativa regional de la institución, donde junto al saliente Director coronel Néstor Flores Anabalón, trabajaron juntos por fortalecer los aspectos técnicos, operativos y de seguridad de Gendarmería de Chile, preocupándose además por mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y funcionarias de la Región.
Con 28 años de servicio y oriunda de Temuco, su carrera penitenciaria la inició en la Región de La Araucanía, para luego desempeñar diversas funciones tanto en la séptima región como en la Región Metropolitana.
Al respecto, la máxima autoridad regional de Gendarmería en La Araucanía señaló “Como Directora Regional de Gendarmería continuaremos dando énfasis en el posicionamiento de las Políticas Penitenciarias implementadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, enfocados en los ejes de seguridad pública y en el eje de reinserción social de las personas privadas de libertad, además fortaleceremos los equipos de trabajo que tienen gran protagonismo en el quehacer penitenciario, que conlleva la gestión y coordinación tanto a nivel interno como con las autoridades públicas y los organismos privados”.
“En Gendarmería nos guiamos por valores fundamentales como la integridad, la disciplina y el respeto por los derechos humanos, estos valores son la base de nuestra Institución y nos permiten cumplir con nuestra Misión de manera efectiva”.
“Ser mujer y asumir un cargo directivo en La Araucanía es un gran desafío y una gran responsabilidad, por lo que agradezco al alto mando por la confianza depositada en mi persona”.
Como primeras actividades, la nueva directora regional se presentará con diferentes autoridades regionales para proyectar y fortalecer el trabajo conjunto de lo que queda del segundo semestre de este año 2025 y establecer las prioridades para el servicio en esta nueva gestión.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.