
16 mil alumnos de 5° básico a 4° medio en La Araucanía recibirán su Bono Logro Escolar
Equipo AraucaniaDiarioCon una ceremonia con 50 alumnos de Padre las Casas se dio el vamos al pago del Bono Logro Escolar, que este año beneficiará a más de 16 mil alumnos en La Araucanía. Este es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
Ariel Rivas Ruiz, es alumno de 4° medio del Complejo Educacional Padre Las Casas y agradeció este reconocimiento a su esfuerzo.
“Es un buen apoyo para los estudiantes que nos esforzamos siempre y puede que no tengamos muchos recursos, pero sigue siendo un gran apoyo que se valore nuestro esfuerzo. La clave es constancia y perseverancia, siempre poner un buen esfuerzo en lo que se hace para estar sobre el promedio siempre y tener un buen desempeño. Cuando uno no tiene los recursos cuesta a veces y estas ayudas son buenas para todos los estudiantes”, dijo el alumno.
Rodrigo Carrasco, seremi de Seremi de Desarrollo Social y Familia, informó que saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera información contenida en el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. "Para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior", explicó el seremi.
Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola. El monto a entregar a los alumnos y alumnas beneficiados con este Bono de Logro Escolar es de: $60.601, para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y $36.362, para alumnos que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.
Rodrigo Carrasco valoró también el esfuerzo de las familias para sacar adelante a sus hijos, lo que implica un compromiso de toda la familia.
“Este es un Bono que busca que se compense a familias por medio de diferentes formas y se apoye el Ingreso Ético Familiar, que busca que las familias que quieran salir adelante tengan las oportunidades. De esta forma en La Araucanía más de 16 mil alumnos han recibido este bono, $780 millones de inversión, que van en directo beneficio de todas las familias, porque muchas veces el éxito del rendimiento de un alumno no depende sólo de él, sino también del apoyo que reciban en sus familias y para ellos es este beneficio", señaló Carrasco.
Las consultas sobre este Bono se pueden realizar en la página web bonologroescolar. ministeriodesarrollosocial. gob.cl.


Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Huenchumilla ingresa proyecto que resuelve controversia sobre remoción de jueces por “mal comportamiento”

Encuentro Chile Agrícola: Una actividad 100% gratuita para todo el país

Tips de un experto para financiar tu emprendimiento antes de fin de año

Corte Suprema confirma demolición de tomas VIP en humedal de Pucón

DFL 2: nace un impuesto único del 5% para inversionistas inmobiliarios

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía

Alumnos piden más recursos para la educación pública mientras directora del SLEP gana $9 millones

Camioneros Centro Sur advierten paro si hay nueva alza de combustibles


