Sindicato de la Fundación Fudea UFRO exige pago de remuneraciones

La fundación privada de la Universidad de La Frontera ejecuta millonarios programas en distintas regiones el país y su sindicato asegura que pasa por problemas financieros.

La Región18/07/2025Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Fudea UFRO
Fudea UFRO

El Sindicato de Trabajadores de Fudea UFRO (Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía) manifestó su preocupación, ante el retraso en el pago íntegro de las remuneraciones de junio, situación que afecta directamente a sus asociados en la región de Aysén. A través de una carta enviada al directorio de la fundación, los trabajadores exigen una respuesta formal que explique las causas del incumplimiento y defina una fecha clara del pago a sus representados.

Nos parece especialmente grave que, tratándose del sustento mensual de muchas familias, no se cuente aún con una fecha clara de pago”, señala el documento firmado por su directiva y que fue publicada en el medio Radio 45 Sur. El sindicato reconoce las dificultades financieras, pero subraya que el pago puntual es una obligación legal y moral que no puede seguir postergándose.

"Entendemos que la Fundación atraviesa dificultades financieras, pero el pago oportuno de las remuneraciones es una obligación legal y moral ineludible, y no puede seguir siendo postergado ni relativizado", agregan lso trabajadores.

La misiva, firmada por el directorio del sindicato de trabajadores, reafirma su disposición al diálogo, pero advierte que el malestar laboral va en aumento con cada día de indefinición. Desde la organización de los trabajadores esperan una pronta respuesta que devuelva certezas a los trabajadores y evite el deterioro del clima interno.

Rector Eduardo Hebel e Ismael Toloza de FUDEALapidario: UFRO no podía "autocontratar" a la Fundación FUDEA
Alejandro Riquelme Ducci en el COREFUDEA se querella contra candidato a gobernador por decir que están siendo investigados
UFROConsejo de Defensa del Estado se querella por convenios ejecutados por la UFRO
Te puede interesar
Lo más visto