
En jornada ejemplar funcionarios de la UFRO renuevan su directorio completo
Natividad Novoa, Bárbara Galdames, Servando Contreras, Katherine Contreras y Katherine Sanzana, serán responsables de representar a los funcionarios de la UFRO.
Cristián Campomanes parte hacia una empresa privada que le ofrece una oportunidad de desarrollo personal y profesional acorde con el trabajo que desarrolla hace años.
La Región31/07/2025
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo cambio en los equipos del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía, dirigido por el abogado ex DC René Saffirio, se produce a poco tiempo de que hubiese asumido en el cargo. Se trata de Cristián Campomanes, quien había llegado junto a Saffirio como jefe de división, pero que al poco tiempo se convirtió en el administrador del GORE.
"La verdad fue una decisión que me costo tomar, es un privilegio trabajar con René, porque es alguien que tiene los temas claros, es razonable y centrado en la pega, pero la oportunidad que se me dio sin buscarla, dado que fue la empresa privada la que se acercó, me lleva de nuevo a trabajar por las Pymes, la innovación y me permite seguir por esa ruta profesional", dijo Campomanes en exclusiva a AraucaniaDiario.
"Me voy agradecido de la confianza y del trabajo que logramos encaminar junto al equipo directivo y sus 160 funcionarios que conforman el GORE", agregó el ahora ex administrador del Gobierno Regional de La Araucanía.
Y Campomanes no tuvo inconvenientes en elogiar a su gobernador. "Es un 7 el Gobernador, espero que le vaya muy bien, porque eso significa que tendremos una mejor región y es para eso que se seguirá trabajando en conjunto con los CORES, Alcaldes y líderes sociales de la región", finalizó.
Asume su función el funcionario Eduardo Correa.

Natividad Novoa, Bárbara Galdames, Servando Contreras, Katherine Contreras y Katherine Sanzana, serán responsables de representar a los funcionarios de la UFRO.

Ayer la Contraloría General de la República informó que en la educación pública de la región trabaja un condenado por abuso sexual, así como en Lumaco también.

Para realizar este proceso de manera presencial, Junaeb mantiene habilitados 41 puntos de atención en sus oficinas.

En el proyecto de ley de Reajuste, el Presidente Gabriel Boric ingresó una modificación legal para que no les afecte la Ley. De los parlamentarios dependerá.

La Contraloría constató la grave irregularidad, donde un condenado por abuso sexual a menores, trabaja en la educación pública de la región.

La mañana del domingo un menor de seis años falleció en la ruta que une Freire y Villarrica, mientras regresaba con su familia a la región Metropolitana.

Manifestaron que beneficiarse de excepciones hechas a la medida de quienes ejercen poder, contraviene la probidad y transparencia que deben orientar la función pública.

El Colectivo de alumnos, profesores y funcionarios denunciaron además tráfico de influencias, al reunirse con parlamentarios de la región para beneficio propio.

Gianfranco Loren cruzó la noche del año nuevo la Avenida O'Higgins en un paso de peatones habilitado, siendo embestido por una camioneta militar.

En un video al que tuvo acceso AraucaniaDiario se puede ver cómo Gianfranco Loren cruz correctamente por un paso peatonal, mientras es atropellado.

En el proyecto de ley de Reajuste, el Presidente Gabriel Boric ingresó una modificación legal para que no les afecte la Ley. De los parlamentarios dependerá.