
Pareja del hombre que cercenó oreja a alcalde dice que "no vio nada"
Equipo AraucaniaDiario
Verónica Soto Burgos se llama la veterinaria y administradora municipal de Melipeuco, que habría sido el origen de la pelea a puños entre el alcalde de la comuna y la pareja de la mujer, luego de que el jefe le dijera cerca de su oído "te ves más linda que nunca".
Así lo explicó en su primera declaración José Urra Zárate, alrededor de las 1 de la mañana del 17 de septiembre de este año, luego de llevar celebrando las Fiestas Patrias toda la tarde y consumiendo alcohol, por lo menos.
En la declaración ante Carabineros, Urra cuenta cómo comenzó la pelea y que mordió al alcalde en defensa propia, ya que lo estaba ahorcando. "Alrededor de las 21:24 horas aproximadamente, me percato que el alcalde comienza a tener una actitud insinuada con mi pareja Verónica. Se acercaba a ella cada vez que bailaban y le dijo al oído: “Te ves más linda que nunca”", relata Urra en el parte policial.
"¿Qué te pasa con mi pareja?", dice Urra que le gritó al alcalde, quien le habría propinado un golpe de puño en respuesta, en la cara, botándolo al suelo.
"Al tratar de ponerme de pie, él se abalanzó sobre mí continuando con la agresión con golpes de puño dirigidos hacia mi rostro y cuerpo … En un momento de descuido me tomó el cuello con su mano izquierda, tratando de asfixiarme y a su vez golpeándome el rostro con su mano derecha", sigue contando Urra.
Ahí fue que le mordió la oreja, cuenta el también funcionario municipal, terminando con desgarrarle y cercenarle el pabellón auditivo, al pararse el alcalde.
Mujer se desentiende
Sin embargo, la mujer de José Urra, Verónica Soto Burgos, se desentendió de lo ocurrido e incluso, dijo que no vio nada, de acuerdo a su declaración.
En efecto, la administradora municipal declaró que no había visto nada, ya que al momento de la pelea habría estado en otro lugar de la vivienda, no obstante que según testigos de los hechos, todo comenzó por un comentario del alcalde hacia ella mientras estaban bailando, lo que enfureció a su pareja y desencadenó en la pelea que acabamos de relatar.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu





