
Alcalde Alejandro Cuminao desvincula a la pareja del funcionario que le cercenó la oreja
Verónica Soto Burgos era su administradora municipal y en su casa fue la celebración y posterior pelea que dejó al edil de Melipeuco sin su pabellón auditivo.

Verónica Soto Burgos era su administradora municipal y en su casa fue la celebración y posterior pelea que dejó al edil de Melipeuco sin su pabellón auditivo.

La fiscalía regional no se opuso al cambio de medidas cautelares para José Francisco Zárate, tras la pelea con el alcalde Alejandro Cuminao.

José Zárate mantiene que la agresión al alcalde fue en legítima defensa, mientras era ahorcado en el suelo por Alejandro Cuminao y otros dos funcionarios.

Francisco Zárate explicó al fiscal que fue legítima defensa, pero igual quedó en prisión preventiva y el edil Alejandro Cuminao ni siquiera fue formalizado.

Alejandro Cuminao habría golpeado al director del medio "El Llaima", debido a sus fuertes críticas a su gestión en la Municipalidad e irregularidades detectadas por Contraloría.

Alejandro Cuminao enfrenta investigación paralela tras ser denunciado de agredir a Claudio Faúndez, con la ayuda de dos funcionarios que lo habrían sujetado.

La también administradora municipal de Melipeuco Verónica Soto, declaró que no vió la pelea entre su jefe y su cónyuge, quien quedó en prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones ratificó la medida contra Francisco Zárate, quien mordió al alcalde de Melipeuco Alejandro Cuminao tras una pelea por su señora.

Francisco Zárate lo mordió luego de haber protagonizado una pelea con el edil, debido a que piropeó a su señora, quien es administradora municipal de la comuna.

Alejandro Cuminao habría "piropeado" a su administradora municipal y luego de pelear con su esposo, el también funcionario lo mordió y cortó parte de su oreja.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Más de 200 proveedores de agua potable en sectores rurales estarían enfrentando deudas, embargos y riesgo de quiebra tras seis meses de pagos atrasados del Estado.

Siete familias viajaron desde Hueñalihuen para vender el producto que sacan, con esfuerzo y riesgo, del mar de La Araucanía.

El edil desvinculó a una funcionaria que fue testigo de los hechos y declaró a favor de la víctima. Se le acusa además de consumir alcohol en horario laboral.

Será cancelado con la remuneración de diciembre, aunque el Gobierno ya les transfirió. Vicerrector tuvo que deshabilitar comentarios en su saludo de Navidad.