
Alcalde Alejandro Cuminao desvincula a la pareja del funcionario que le cercenó la oreja
Verónica Soto Burgos era su administradora municipal y en su casa fue la celebración y posterior pelea que dejó al edil de Melipeuco sin su pabellón auditivo.

Verónica Soto Burgos era su administradora municipal y en su casa fue la celebración y posterior pelea que dejó al edil de Melipeuco sin su pabellón auditivo.

La fiscalía regional no se opuso al cambio de medidas cautelares para José Francisco Zárate, tras la pelea con el alcalde Alejandro Cuminao.

José Zárate mantiene que la agresión al alcalde fue en legítima defensa, mientras era ahorcado en el suelo por Alejandro Cuminao y otros dos funcionarios.

Francisco Zárate explicó al fiscal que fue legítima defensa, pero igual quedó en prisión preventiva y el edil Alejandro Cuminao ni siquiera fue formalizado.

Alejandro Cuminao habría golpeado al director del medio "El Llaima", debido a sus fuertes críticas a su gestión en la Municipalidad e irregularidades detectadas por Contraloría.

Alejandro Cuminao enfrenta investigación paralela tras ser denunciado de agredir a Claudio Faúndez, con la ayuda de dos funcionarios que lo habrían sujetado.

La también administradora municipal de Melipeuco Verónica Soto, declaró que no vió la pelea entre su jefe y su cónyuge, quien quedó en prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones ratificó la medida contra Francisco Zárate, quien mordió al alcalde de Melipeuco Alejandro Cuminao tras una pelea por su señora.

Francisco Zárate lo mordió luego de haber protagonizado una pelea con el edil, debido a que piropeó a su señora, quien es administradora municipal de la comuna.

Alejandro Cuminao habría "piropeado" a su administradora municipal y luego de pelear con su esposo, el también funcionario lo mordió y cortó parte de su oreja.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.