
Abogadas de Julia Chuñil exigen cambio de fiscalía y que no sea asignada a La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
Las abogadas de Julia Chuñil, mujer mapuche desaparecida hace más de 9 meses en la región de Los Ríos, exigieron una vez más que no sea esta fiscalía la que investigue su desaparición, debido a varias situaciones que afectaron su credibilidad y a la relacion que tiene con las victimas del caso, los familiares de la defensora ambiental.
“Hoy día ya existiendo esta Fiscalía que no contesta, que no contesta las solicitudes, donde se pidió un cambio de fiscal, que no atiende a la familia, que no nos deja ingresar para litigar, estos antecedentes deben ser conocidos por la opinión pública, por la sociedad y las instituciones encargadas de resguardar los derechos de la familia”, señaló la abogada Karina Riquelme.
“El Ministerio Público no está al debe, sino que está vulnerando los derechos, algo que quienes vivimos en el wallmapu lo conocemos muy bien respecto al pueblo mapuche”, añadió, haciendo referncia a los múltiples casos donde la fiscalía ha vulnerado lso derechos de imputados mapuche o de las víctmas, como en el caso de la Operacion Huracán.
“Esperamos que con esta denuncia se acepte el cambio de fiscalía por otra que no sea del Biobío ni de La Araucanía, para que se realice una investigación no en contra de personas mapuche, si no una investigación que nos dé lo que necesitamos, que es encontrar a Julia Chuñil”, solicitó la abogada.


FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche




