
Alumnos de la Católica exigen la desvinculación de docente acusado de acoso
Equipo AraucaniaDiario
Los alumnos de la carrera de psicología de la Universidad Católica de Temuco (UCT), mantienen una movilización que comenzó la semana pasada, tras denunciar a un docente -cuyo nombre aún no es revelado- a quien acusan de acoso.
Con el pasar de los días la postura de los estudiantes se ha ido radicalizando, con la toma de los espacios de la carrera y marchas, exigiendo ya la desvinculación del profesor.
Y es que a través de un petitorio entregado a la dirección de carrera de psicología, los alumnos solicitaron que el docente sea removido, pero la casa de estudios no ha accedido la demanda y se les ofreció la posibilidad de que las clases con el docente sean telemáticas.
Por su parte desde la universidad se informó que ante las movilizaciones registradas en algunas carreras, se han aplicado los protocolos y procedimientos vigentes en materia de género y convivencia universitaria, que garantizan procesos seguros, confidenciales, con enfoque de derechos y pleno respeto al debido proceso.
Además, apuntaron que reiteran su compromiso con el respeto, la equidad de género y la construcción de una comunidad universitaria libre de violencia, fortaleciendo los mecanismos institucionales que resguardan los derechos de todas las personas.


Ministra de Medio Ambiente denuncia 21 mil calefactores almacenados y sin distribuir

Exprofesor del SLEP Costa Araucanía es condenado por abusar de alumna de 11 años

PDI confirma atentado contra torre de Parque Eólico Cancura

La Araucanía prepara oferta regional a inversionistas extranjeros

Alumnos rechazan que el Partido Comunista se "abandere" por los derechos de las mujeres mapuche

MINVU inicia construcción de 200 nuevos departamentos en privilegiado terreno de Temuco

Cobarde femicida de Villarrica muere en la cárcel de El Manzano

Exprofesor del SLEP Costa Araucanía es condenado por abusar de alumna de 11 años

PDI confirma atentado contra torre de Parque Eólico Cancura




