Colegios en Temuco y la región funcionan con normalidad pero con muy baja asistencia

Sólo en algunos casos los directores de colegios particulares subvencionados decidieron suspender por hoy las clases. En los liceos del municipio de Temuco están funcionando y en los particulares pagados no abrieron. En general la asistencia es baja, pero están recibiendo todo lo necesario con normalidad y en cada centro educativo se han extremado las medidas de seguridad. Seremi de Educación confirma que no se han suspendido las clases en Temuco.

La Región 21/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Escuela Millaray Temuco
Escuela Millaray Temuco

Sólo en algunos casos los directores de colegios particulares subvencionados decidieron suspender por hoy las clases. En los liceos del municipio de Temuco están funcionando y en los particulares pagados no abrieron. En general la asistencia es baja, pero están recibiendo todo lo necesario con normalidad y en cada centro educativo se han extremado las medidas de seguridad.

El seremi de Educación Juan Luis Salinas, informó que hoy hay 1.018 establecimientos que están en funcionamiento en la región y que no se ha decidido cancelar las clases. La autoridad señaló además que cada establecimiento debe determinar si está en condiciones de funcionar y de lo contrario, deberá informar a la Secretaría Regional Ministerial.

"Conversé personalmente con el DAEM de la comuna de Temuco y me aseguró que están las condiciones para funcionar y que no se cancelarán las clases", dijo el Seremi.

Salinas informó que además que están evaluando cada una hora y que a medida que vaya cambiando el escenario, irán tomando determinaciones de acuerdo a lo que se necesite y a la información que esté disponible.

Te puede interesar
Lo más visto