Sólo en algunos casos los directores de colegios particulares subvencionados decidieron suspender por hoy las clases. En los liceos del municipio de Temuco están funcionando y en los particulares pagados no abrieron. En general la asistencia es baja, pero están recibiendo todo lo necesario con normalidad y en cada centro educativo se han extremado las medidas de seguridad.
El seremi de Educación Juan Luis Salinas, informó que hoy hay 1.018 establecimientos que están en funcionamiento en la región y que no se ha decidido cancelar las clases. La autoridad señaló además que cada establecimiento debe determinar si está en condiciones de funcionar y de lo contrario, deberá informar a la Secretaría Regional Ministerial.
"Conversé personalmente con el DAEM de la comuna de Temuco y me aseguró que están las condiciones para funcionar y que no se cancelarán las clases", dijo el Seremi.
Salinas informó que además que están evaluando cada una hora y que a medida que vaya cambiando el escenario, irán tomando determinaciones de acuerdo a lo que se necesite y a la información que esté disponible.