
Gobierno frena paro de camiones aljibes con "compromiso" de pago
Equipo AraucaniaDiario
El lunes pasado los dueños de camiones aljibes que entregan agua a miles de famiulias en La Araucanía, tomaron la determinación de ir a paro y dejar de entregar el vital elemento, luego de que el Gobierno no les pagara sus servicios desde agosto de este año, agobiados por las deudas y por tener que financiar el personal y el combustible, necesario para salir a repartir agua cada día.
Por lo mismo lso afectados ingresaron una carta a la Delegación Presidencial de La Araucanía y ante la Contraloría Regional de la República, denunciando lo que les está sucediendo y advirtiendo que el viernes pasado irían a paro, dejando amiles de familias sin agua en la región.
Sin embargo, el miércoles 24 de diciembre en la noche recibieron un correo electrónico desde el Ministerio del Interior, con el compromiso de abonar a la deuda y proponiendo un cronograma de pagos, razón por la cual lograron bajar la huelga, según comentó la vocera del grupo, Claudia Fernández.
“A más tardar este 30 de diciembre nos transferirán los dos meses más atrasados: agosto y septiembre. El último trimestre lo cancelarían en enero“, dijo la vocera de los dueños de camiones aljibe.
En todo caso, los afectados manifestaron que seguirán alerta por lo comprometido, precisando que deponer el paro es una medida momentánea, que no descartan hacer efectiva si los atrasos en pagar por sus servicios vuelven a ocurrir.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria




