Militares se imponen en la noche de Temuco

El general a cargo del estado de Emergencia en esta comuna y Padre Las Casas descartó imponer la medida por ahora, aunque pidió que le "dejaran a él" decidir las acciones que adoptaría para prevenir y evitar el pillaje anoche. Video del sector Pedro de Valdivia en Temuco evidenció la forma de trabajar del militar.

La Región 22/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Militares en Pedro de Valdivia
Militares en Pedro de Valdivia

Al ser consultado sobre la posibilidad de establecer la medida de "toque de queda", que implica un horario desde el cual los desplazamientos y las reuniones están prohibidos, entre otros, el general Patricio Mericq dijo que por el momento, no adoptaría esa decisión, pero fue claro además al pedir a la prensa -que le consultaba insistentemente qué harían anoche para prevenir el vandalismo y el pillaje- que lo dejaran tomar sus decisiones sin preguntar.

Y así llegaron anoche al sector de Pedro de Valdivia en Temuco, donde los efectivos militares llegaron luego de ser alertados de que habían personas merodeando un supermercado al que previamente ya habían intentado de ingresar. Rápidamente fueron disuadidos haciendo uso de sus armas de servicio, las que luego se especificó que tenían municiones de goma; que si bien es cierto, pueden ser inocuas, causan dolor y en lugares delicados del cuerpo pueden causar lesiones graves.

Así fue la primera noche del general Patricio Mericq, que si bien es cierto en esta oportunidad salió todo bien, durante la madrugada continuó en distintos puntos de la capital regional.

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto