
Cámara de Diputados aprueba Escuelas Protegidas y proyecto es despachado a ley
Equipo AraucaniaDiario S
La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley Escuelas Protegidas, despachando la iniciativa del Congreso Nacional y dejándola en condiciones de convertirse en ley de la República. Su aprobación contó con 105 votos a favor y 46 en contra.
La iniciativa busca fortalecer la convivencia educativa y entregar mayores. herramientas a las comunidades escolares para actuar frente a hechos graves de violencia que afecten el normal desarrollo de las actividades educativas, resguardando el derecho a la educación y la seguridad de la comunidad educativa en su totalidad.
La ministra de Educación, María Paz Arzola, afirmó: “estamos conformes de poder sacar adelante esta iniciativa y poner a disposición de los colegios y los educadores y los profesores, nuevas herramientas para enfrentar este problema que es la violencia”.
“La idea es que los colegios puedan implementar esto en cuanto antes y poder disponer de las herramientas que les permitan hacer frente a hechos de violencia, delitos, que hoy día les están impidiendo estar en un entorno seguro como debe ser para poder tener las condiciones para poder generar los aprendizajes”, agregó Arzola.
“En el Senado se le hicieron algunos cambios pero lo que buscaron fue atender algunas aprehensiones muy legítimas que habían, pero en definitiva la esencia de esta iniciativa no ha cambiado, sigue cumpliendo su propósito”, subrayó la ministra de Educación.
Con su aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto concluye su tramitación legislativa y queda a la espera de su promulgación por parte del Presidente de la República y posterior publicación en el Diario Oficial.


Aucan Huilcaman viaja a conferencia internacional en Nueva Zelanda


Distinción a Héctor Llaitul en Francia: conspiración internacional

Desde Chile llaman al gobierno cubano a liberar a periodista injustamente encarcelado

21 días lleva detenido periodista cubano acusado de "desobediencia"

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

Impericia del DAEM de Temuco tiene a 400 alumnos de excelencia sin clases por más de 10 días

Sujeto que intentó asfixiar a su pareja embarazada queda en prisión preventiva

Desborde de canales deja 16 casas inundadas y vehículos bajo el agua en Curacautin



