Saquean Santa Isabel de Temuco y en Malleco Gobierno presenta querella

La Región 22 de noviembre de 2019 Por
Durante la tarde de ayer encapuchados finalmente lograron ingresar al interior del supermercado de Avenida Caupolicán con Montt, el que hasta el momento no había podido ser saqueado, siendo el objetivo diario de grupos que han intentado llegar hasta el centro comercial, lo que hasta el momento había sido impedido por Carabineros.
saqueo tco

Durante la tarde de ayer un grupo de encapuchados ingresó hasta el supermercado Santa Isabel de Avenida Caupolicán con Montt, para saquear el supermercado. Si bien el acto delictual fue detenido por Carabineros, ello generó graves incidentes en el centro de la ciudad de Temuco.

La acción fue registrada por transeúntes quienes comentaron a AraucaniaDiario que fueron cerca de 30 los encapuchados que lograron abrir la reja del supermercado, ingresando y sacando algunos alimentos y otros bienes, lo que fue reprimido por el accionar de Carabineros.

Este es el tercer saqueo que se registra en Temuco, sin embargo en Malleco el Gobierno presentó dos querellas por los violentos hechos que se registraron en Collipulli durante la jornada del miércoles 20, luego de que un grupo de personas ingresara a las oficinas de Frontel para robar implementación y posteriormente se repitiera un hecho similar en el supermercado Unimarc de dicha comuna. 

"Ante esto, el Ejecutivo determinó iniciar una acción legal en contra de quienes resulten responsables. En el caso del saqueo que se produjo en la oficina de Frontel, el gobierno presentó querella por el delito de robo en lugar no habitado, receptación y Ley de Seguridad del Estado, mientras que por los hechos que afectaron al supermercado Unimarc, el gobierno presentó querella por robo en lugar no habitado", comunicó el ejecutivo.

De acuerdo a la información entregada por el gobernador de Malleco Víctor Manoli, además: “hay dos personas que fueron formalizadas y que quedaron con medidas cautelares. Lo mismo por el robo al supermercado Unimarc. Acá hubo una persona detenida con prohibición de acercarse y otras medidas cautelares”. 

El gobierno presentó querellas para demostrar a todos estos delincuentes que no dejaremos de investigar todos estos actos vandálicos y de delincuencia que no permiten tener una sana convivencia en las comunas. Quiero dejar en claro que vamos a seguir persiguiendo todos los hechos delictuales y a los delincuentes que cometan estos desordenes“, expresó Manoli también.

Te puede interesar