
Estudiante golpea con la empuñadura de una pistola a un compañero en Pitrufquén
El alumno del liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén está siendo buscado por la policía, mientras el estudiante agredido constató lesiones de menor gravedad.
El llamado a acuartelarse se realiza por los diversos focos de incendios que se registran en la capital regional y por alarma de incendio Forestal en la localidad de Labranza. Comandancia llama a hacer uso de ley que permite a bomberos salir de sus trabajos.
La Región12/02/2019Por orden del comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, se ordenó el acuartelamiento de los voluntarios del cuerpo de Bomberos de la capital regional.
A través de radio se dio la instrucción que además, ordena hacer uso de la ley que permite a los voluntarios que se encuentren desempeñando funciones laborales, retirarse de sus puestos de trabajo para presentarse de manera urgente en los cuarteles de Temuco; esto debido a los focos simultáneos de fuego que se registran en Temuco y al inminente apoyo a otras compañías de las comunas de la región.
De esta forma, los bomberos que estén trabajando pueden retirarse de sus labores amparados por el código del trabajo para dirigirse a los cuarteles a los cuales pertenecen.
El alumno del liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén está siendo buscado por la policía, mientras el estudiante agredido constató lesiones de menor gravedad.
Según el Informe Mundial sobre la Calidad del Aire 2024, estas ciudades de La Araucanía están entre las que peores condiciones de contaminación presentan.
Una nueva dilación, esta vez al recusar a uno de los jueces del tribunal oral, generó que el juicio parta -si nada lo impide- el próximo jueves.
El proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa proporciona espacios dignos y adecuados para el aprendizaje de niños y jóvenes de la educación municipal.
Quienes deseen participar deberán realizar una indagación en torno a un ecosistema local y desarrollar un proyecto audiovisual que muestre sus hallazgos en forma creativa.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género no quiso referirse a lo ocurrido con la funcionaria despedida durante la semana del Día Internacional de la Mujer.
En la "Operación Huracán" funcionarios policiales se organizaron para meter presos a 7 líderes mapuche y un periodista inocentes, con pruebas falsas.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.