AHORA: bomberos de Temuco llama a acuartelamiento obligatorio a sus voluntarios

El llamado a acuartelarse se realiza por los diversos focos de incendios que se registran en la capital regional y por alarma de incendio Forestal en la localidad de Labranza. Comandancia llama a hacer uso de ley que permite a bomberos salir de sus trabajos.

La Región 12/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Captura de pantalla 2019-02-12 a la(s) 16.52.54
Bomba Germania - Temuco

Por orden del comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, se ordenó el acuartelamiento de los voluntarios del cuerpo de Bomberos de la capital regional.

A través de radio se dio la instrucción que además, ordena hacer uso de la ley que permite a los voluntarios que se encuentren desempeñando funciones laborales, retirarse de sus puestos de trabajo para presentarse de manera urgente en los cuarteles de Temuco; esto debido a los focos simultáneos de fuego que se registran en Temuco y al inminente apoyo a otras compañías de las comunas de la región.

IMG_2839
De esta forma, los bomberos que estén trabajando pueden retirarse de sus labores amparados por el código del trabajo para dirigirse a los cuarteles a los cuales pertenecen.

0dee4dfa-7edc-4a8c-8be8-6b40298fe145Incendio forestal en Labranza, Freire y Lonquimay activa bomberos de la región
IMG_2793Incendios forestales movilizan a gran parte de las compañías de bomberos en la región



Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto