
Senapred alerta posibles derrumbes en la zona cordillerana
Equipo AraucaniaDiario
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), advirtieron anoche que se encuentran monitoreando constantemente cada uno de los territorios afectados por el sistema frontal, que ha dejado volúmenes de lluvia inusuales para estas fechas.
“Los organismos están activos y van a mantener este monitoreo durante toda la madrugada y la mañana del jueves en virtud de las proyecciones que hay de este sistema frontal para toda esta zona”, señaló Alicia Cebrián, directora nacional del servicio.
Según informó la autoridad nacional, entre La Araucanía y el Bío Bío se reportan un poco más de 10.000 clientes sin suministro eléctrico.
Riesgo de derrumbes
Cebrián recordó además que el sistema frontal viene acompañado por una isoterma cero alta, por lo que existe la alarma meteorológica. "Este sistema frontal viene acompañado por una isoterma cero alta, por ello la alarma meteorológica”, dijo además y añadió que existe un riesgo alto en algunas zonas de remociones en masa de acuerdo con lo proyectado por Senapred.
"Las personas deben a mantenerse informados por canales oficiales, no acercarse a zonas precordilleranas y cordilleranas”, manifestó la directora nacional.


Carabinero herido en intento de asalto a su casa es investigado en calidad de imputado

Hijo de Rafael Pichún culpa al Gobierno de Gabriel Boric de perseguir y condenar a su padre

El trabajo de las mujeres rurales que no aparece en las cifras

Carabinero de franco se defiende de robo y deja un delincuente abatido en Nueva Imperial

Desborde de canales deja 16 casas inundadas y vehículos bajo el agua en Curacautin

Impericia del DAEM de Temuco tiene a 400 alumnos de excelencia sin clases por más de 10 días

Desborde de canales deja 16 casas inundadas y vehículos bajo el agua en Curacautin

Carabinero de franco se defiende de robo y deja un delincuente abatido en Nueva Imperial

Carabinero herido en intento de asalto a su casa es investigado en calidad de imputado


